22 de octubre de 2007

Google Gears es considerada una amenaza al imperio Microsoft

Usa Google aun sin Internet
viernes, junio 01, 2007

Google Gears es considerada una amenaza al imperio Microsoft, que se basa en ventas de software instalado en computadoras personales.

Google lanzó una tecnología que permite a los internautas utilizar sus programas gratuitos, hasta ahora sólo accesibles en línea, como el correo electrónico o la agenda interactiva sin conexión a Internet, informó.

Esta herramienta bautizada como Google Gears y presentada en Sydney, es una amenaza al imperio Microsoft, que se basa en venta de software instalado en computadoras personales.

"Con Google Gears eliminamos una de las mayores limitaciones del browser a fin de crear una plataforma más fuerte para desplegar toda clase de aplicaciones", dijo su director ejecutivo, Eric Schmidt en un comunicado.

Google lanzó en los últimos meses una serie de programas en línea gratuitos y financiados por publicidad que no necesitan ser instalados en un equipo, y permiten acceder a datos y documentos desde cualquier computadora conectada a Internet.

El paquete comprende el servicio de correo electrónico (Google Mail), edición de texto (Docs & Spreadsheets), mensajería instantánea (Google Talk), creación de blogs (Blogger), agenda (Calendar), tratamiento de fotos (Picasa) y creación de páginas web (Page Creator).

La nueva extensión descarga suficientes datos para permitir a los usuarios que continúen usando los programas incluso cuando estén desconectados.

Google Gears es una aplicación abierta, lo que significa que los programadores son libres de adaptarlos a su gusto. En ese sentido la firma afirmó que está dispuesta a trabajar con otras empresas para desarrollar los estándares de su funcionalidad fuera de Internet.

No hay comentarios: